Colonia

Éste página es la continuación del artículo sobre Colonia.

Fiestas:

colonia
Anualmente se celebra en Colonia uno de los carnavales más grandes conocidos del mundo. Toda la ciudad se disfraza y grandes pasacalles con carrozas y bandas de música recorren el centro de Colonia. Durante los pasacalles se reparten caramelos, chocolate y flores. Los temas de las carrozas suelen ser siempre críticas sobre la política local y nacional.

Cerveza:

La cerveza de Colonia se llama Kölsch. Esta cerveza ligera es almacenada en barriles de madera y servida en tubos de 200ml. Los mejores lugares para tomarse un Kölsch es en uno de los “Brauhaus” tradicionales. Esto son bares antiguos, mayormente propiedad de los mismos fabricantes de cerveza, dónde la cerveza es servida por los camareros tradicionales de Colonia (con trajes azules) llamados “Köbis”. Algunos de los “Brauhaus” más conocidos son el Früh, el Päffgen  y Sion (Todos se encuentran en el centro histórico de la ciudad). Encontrarás más información sobre ésta cerveza y otras en la página de cervezas alemanas.  ¿Sabías que si pides una cerveza determinada en Colonia puede ser que ya no te sirvan en toda la noche? Descubrelo en la página de cerveza.

Salir de fiesta:

La zona de la calle “Zülpicherstrasse” en la parte sur de la ciudad (en dirección a la Universidad de Colonia) es la zona de fiesta y marcha de Colonia. En ésta calle y en sus alrededores se encuentra un número elevado de pubs y discotecas. Las discotecas pueden llevar el nombre de “club” o “clubs” y no se deben confundir con lo que en castellano se entiende por la palabra club.

Estudiar en Colonia:

Colonia cuenta con una Universidad (Universität zu Köln), una Universidad Politécnica (Fachhochschule Köln) y una Universidad de Deporte (Deutsche Sporthochschule Köln), única en Europa. Las facultades se encuentran en diferentes partes de la ciudad y a ambos lados del rio Rin. Para acceder a ellas con un título extranjero hace falta superar una prueba de alemán o acceder mediante un programa de intercambio como el Erasmus por ejemplo. La Universidad de Colonia ofrece carreras como derecho, idiomas, arte, economía, etc. y la Universidad Politécnica ofrece carreras de ingenierías como electrónica, industriales, informática, etc.

Breve historia de Colonia:

80 años después de Cristo, Colonia poseía el acueducto romano más grande del imperio. Durante la edad media la ciudad de Colonia creció hasta convertirse en la ciudad más grande de Alemania. Debido a ese crecimiento se tuvieron que derrumbar varias veces las murallas de la ciudad. En 1949, durante la Segunda Guerra Mundial,  los bombarderos aliados destruyeron el 90 % de la ciudad, dañando también parte de la catedral de Colonia. El número de habitantes bajó durante la guerra de 800.000 a  104.000.

Personalidades de Colonia:

colonia puenteKonrad Adenauer:  Fue alcalde de la ciudad de Colonia antes de convertirse en el primer Canciller alemán (1949-1963)  después de la Segunda Guerra Mundial.
Heinrich Böll (1917-1985): Escritor y premio Nobel de Literatura.
Adolph Kolping (1813-1865): Sacerdote que originalmente fue zapatero y creó una organización para ayudar a jóvenes zapateros y otros aprendices para fomentar su educación profesional.
Willy Millowitsch (1909-1999): Actor y fundador del teatro Millowitsch de Colonia. Jugó un papel importante sobre todo durante los carnavales de Colonia.

Curiosidades:

Desde hace unos años las parejas de la ciudad y los turistas dejan cómo símbolo de su amor pequeños candados (con sus nombres) en el puente Hohenzollernbrücke y tiran las llaves desde lo alto del puente al rio Rin.

En los bares tradicionales los camareros reponen la cerveza sin preguntar si ven que el vaso de cerveza está casi vacío. Si uno ya no quiere beber más se lo indica al camarero poniendo el posavasos sobre el vaso cuando en él quede poca cerveza Kölsch.