Colonia

Colonia es una de las ciudades más bonitas al lado del rio rin y cuenta con un número elevado de lugares históricos y bares típicos. Si aún no sabes dónde está Colonia, la puedes encontrar en el mapa de Alemania en la siguente página.

Lugares de Interés de Colonia:

catedral coloniaLa catedral de Colonia (Kölner Dom) es el símbolo identificativo de la ciudad. Su construcción duró más de 600 años. Millones de turistas visitan la catedral anualmente para ver las tumbas doradas, que según la historia, contienen los restos mortales de los Reyes Magos. Es posible subir los más de 500 escalones de la torres de la derecha de la Catedral de Colonia y disfrutar de una vista impresionante sobre la ciudad y el río Rin. La catedral mide aproximadamente 160 metros y el la tercera iglesia más grande del mundo. El puente Hohenzollernbrücke detrás de la catedral cruza el rio Rin. Es una tradición nueva que las parejas de Colonia enganchan candados con sus nombres en el puente y tiran las llaves al río como símbolo de eterno amor. Al otro lada de este puente se encuentra el edificio Kölntriangle al que se puede subir en ascensor. Su plataforma permite una vista panorámica de 360 grados sobre toda la ciudad. El barrio Martins Viertel en el casco histórico de la ciudad cuenta con varias casas estrechas, muy antiguas y coloridas que junto a la iglesia Gross Sankt Martin le dan un aspecto curioso al barrio. El barrio se encuentra cerca de la catedral, en las “terrazas” del Rin. Las “terrazas” del Rin son las zonas ajardinadas a lo largo del río y son un lugar de encuentro para muchos habitantes de Colonia. Es ideal para tomar el sol, hacer deporte o tomarse una cerveza fresca. En Alemania el consumo de alcohol en la calle no está prohibido como en España. Las personas se toman una o dos cervezas, pero no se produce ningún botellón. La famosa agua de Colonia, llamada Kölnisch Wasser 4711, puede ser encontrada en todas las tiendas de souvenirs o en la tienda oficial. Ésta tienda tiene en su fachada un antiguo reloj con campanas (Glockenspiel) que cada hora toca la Marsellesa y una segunda canción (que varía cada hora). El número 4711 de la Colonia es el número que recibió la casa en la que se fabricó la colonia cuando en tiempos de Napoleón se numeraron todas las casas de Colonia por primera vez. De allí viene también el símbolo del soldado montado a caballo que escribe el número 4711 en la fachada.

Museos destacados:

Junto a la Catedral de Colonia se encuentra el museo romano-germano (Römisch Germanisches Museum). En el museo se encuentra una valiosa colección de objetos encontrados durante excavaciones arqueológicas en la ciudad. Desde el exterior del edificio, a través de una gran ventana, se puede ver un gran mosaico creado aproximadamente 220 años después de Cristo. Entre todos los objetos destacan también una colección de joyas de época romana y la colección más grande de vasos y cristales romanos. Durante la época romana, la ciudad obtuvo el nombre Colonia Claudia Ara Agrippinensium. El museo reconstruye las diferentes épocas, hasta la edad media, por las que pasó la ciudad de Colonia. También resulta interesante el Kölnisches Stadtmuseum. El museo trata de la historia de Colonia  desde la edad media hasta los años de postguerra. En la primera sala hay información sobre la vida en Colonia (el carnaval, la cerveza, el perfume y la forma de vida de sus habitantes).

 Pincha aquí para leer más sobre Colonia, sus fiestas típicas, la cerveza, personalidades, curiosidades y mucho más.