Vida cotidiana

El alemán se levanta pronto, es puntual, trabaja duro, se acuesta pronto y es muy cerrado. Esta es más o menos la imagen del típico alemán que se suele tener en España. Pero: ¿Cuales de estos prejuicios se cumplen? En los siguientes artículos se buscarán algunas respuestas a éstas preguntas, pero también se hablará de la forma de vida en general de los alemanes y las alemanas.

vida alemaniaPara entender a los alemanes hay que saber alemán ;-)      Bromas aparte. Si viajas a Alemania te puedes defender con el inglés en muchos lugares. Para trabajar en cambio o relacionarte con la gente es indispensable tener nociones básicas del idioma. La mejor forma de aprender alemán es en una escuela de idiomas en Alemania o en España. Hay muchos prejuicios sobre el país y afortunadamente no todos se cumplen. De hecho no se puede hablar del “alemán típico” ya que las personas y sus costumbres varían mucho de región en región. Así por ejemplo se puede decir que en Baviera la gente suele ser más tradicional y en pueblos pequeños pueden ser un poco más cerrados. En la región de Colonia en cambio la gente es muy abierta y alegre. Pero entraremos más en detalle en un artículo propio más adelante.

En Alemania hay algunas costumbres que es importante conocer para no meter la pata. De forma contraria, hay costumbres españolas que pueden ser mal interpretadas en Alemania. En varios artículos se explican algunas de las costumbres.

De los coches alemanes hay mucho que contar. Se dice que el coche es el “hijo favorito del alemán”.  Pero los coches alemanes con la última tecnología no sólo son apreciados en el país, sino en todo el mundo. Cada año se exportan muchos coches de marcas alemanas a todo el mundo. Muchos españoles viajan a Alemania para comprarse su coche de los sueños, visitar los museos de coches y probar su nuevo coche en la autopista (Autobahn) sin el límite de velocidad español. Próximamente se añadirán artículos sobre los coches alemanes. Alemania cuenta con muchas personas importantes y conocidas de la vida política, social, de la ciencia o del deporte. En el artículo de ésta sección se presentarán algunos de los más conocidos.